Categories: 4GEmpresasMovilidad

Un nuevo servicio ‘Fusión’ en 4G bajo la alianza de Movistar y Yoigo

Movistar y Yoigo han alcanzado un acuerdo por el que Yoigo pone a disposición de sus clientes un producto convergente e integrado (fijo-móvil) similar al servicio ‘Fusión‘ que lanzó Telefónica el pasado mes de octubre.

El producto integrado que comercializará Yoigo contendrá sus líneas móviles y los servicios fijos de voz y banda ancha, tanto ADSL como fibra, de Movistar.

En definitiva, los operadores compartirán el 4G para crear un nuevo paquete de servicios ‘Fusión’ de ambas compañías.

Tal y como informa el comunicado de prensa oficial, el acuerdo recoge el uso por parte de Telefónica de la red de acceso 4G de Yoigo, sobre 1800Mhz, para poder ofrecer bajo la marca Movistar servicios de banda ancha móvil ultrarrápida en 4G.

Dicha red está siendo construida por Yoigo para llegar al 48% de la población antes de final de año, lo que supone implantarse en todas las ciudades de más de 70.000 habitantes, convirtiéndose en la mayor red 4G de España.

Telefónica, a su vez, mantiene su objetivo de construir su propia red de acceso 4G, una vez estén disponibles las frecuencias de 800Mhz de las que fue adjudicataria en 2011, junto a frecuencias de 2600Mhz y 900Mhz, lo que le supuso una inversión cercana a los 900 millones de euros.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago