Por primera vez los investigadores de seguridad han localizado un tipo de software malicioso que sobrescribe las actualizaciones para otras aplicaciones, lo que podría suponer un riesgo a largo plazo para los usuarios.
El malware, que infecta a ordenadores de Windows, se sobrescribe como una actualización para los productos de Adobe y otros software como Java. Al menos es lo que afirma Nguyen Cong Cuong, un analista de Bach Khoa Internetwork Security (BKIS), compañía de seguridad de Vietnam, en su blog.
BKIS ha mostrado imágenes de una variante del malware que imita Adobe Reader 9 y sobrescribe el AdobeUpdater.exe, que se encarga de comprobar si está disponible una nueva versión del software.
Los usuarios pueden instalar el software sin darse cuenta simplemente abriendo un correo electrónico malicioso o visitando páginas web que aprovechen vulneralidades de software.
Después de que esta clase de malware entre en la máquina, abre el cliente (Dynamic Host Configuration Protocol) client, un DNS (Domain Name System), una red compartida y un puerto para poder percibir los comandos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…