Investigadores de la firma Comodo Labs han detectado una peligrosa campaña de malware que emplea correos electrónicos que se camuflan como si en realidad se trata de contenido de WhatsApp.
En su lugar, los usuarios encuentran un adjunto comprimido que contiene un archivo de malware ejecutable, destacan en Comodo blog.
En el correo electrónico que mandan los atacantes se incluyen asuntos como “Ha recibido una notificación de voz”, o “Se perdió un mensaje de audio”.
Si el usuario abre y ejecuta el archivo ZIP adjunto en el mensaje, automáticamente se le instala el malware en su PC, y el archivo malicioso se añade en el registro del sistema de la computadora.
Faith Orhan, director de Tecnología para Comodo y Comodo Antispam, ha declarado que los cibercriminales cada vez se parecen más a los vendedores, ya que intentan emplear líneas interesantes en el asunto de sus mensajes para que los usuarios los abran.
Por su parte Dave Palmer, director de Tecnología en Darktrace, expone que ese tipo de engaños para hacer que los usuarios abran documentos maliciosos, son fórmulas muy comunes y satisfactorias para hackear a las empresas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…