Hablamos del estudio de investigadores del Instituto Suizo de Salud Pública y Tropical de Basilea, para el que se basaron en 352 niños de Suecia, Dinamarca, Noruega y Suiza, con edades comprendidas entre 7 y 19 años, que habían sido diagnosticados con tumores cerebrales, así como 614 niños sanos.
En ambos grupos, la mitad de los niños se declaró usuario habitual de teléfonos móviles, y se descubrió que aquellos que llevaban desde al menos hace 5 años utilizando esos dispositivos no tenían un riesgo más elevado de contraer la enfermedad que aquellos que no los usaban de forma regular.
Asimismo, otros aspectos, como la duración de las llamadas o la posición de los teléfonos no suponían diferencias apreciables entre los dos grupos.
En cualquier caso, Martin Roosli, uno de los autores de la investigación, ha puntualizado que los datos recogidos pueden tener sus limitaciones ya que los niños llevan usando sus teléfonos una media de cuatro años, y ese período de tiempo puede no ser suficiente para sacar conclusiones definitivas.
vINQulos
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…