La idea llega de la mano de investigadores de la Universidad de East Anglia, que está situada en la ciudad inglesa de Norwich.
El aparato puede detectar drogas de entre una lista muy amplia donde se incluyen las sustancias más comunes en la actualidad como la cocaína, el cannabis, la metadona y la nicotina.
La técnica usada para la localización de las drogas se basa por un lado en los metabolitos que segregamos a través de los poros de las yemas de nuestros dedos, y por otro, se sirve del uso de anticuerpos que se aplican al dispositivo a través de nanoparticulas de oro.
Según explican desde Cnet, la prueba de que una persona se halla bajo los efectos de las drogas se produciría en el caso de que los anticuerpos se peguen a los metabolitos y a consecuencia de ello la huella adopte un color brillante.
Además, otra función muy útil del nuevo dispositivo es que permite también conocer cuál es la identidad real del sujeto que se está analizando.
Los creadores del dispositivo esperan poder lanzarlo al mercado antes de fin de año, y uno de sus principales usos será en la detección de sustancias prohibidas en los conductores.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…