Un nuevo concepto de búsqueda
Con Google Insights for Search se puede conocer la tendencia de búsqueda de distintos términos.
Google Insights for Search es una herramienta gratuita de Google que permite conocer la evolución de la búsqueda de diferentes términos en el tiempo, las palabras más buscadas y dónde y en qué periodo de tiempo.
Además se puede descubrir cómo aumenta o desciende la búsqueda de una palabra a lo largo del tiempo y la comparación de búsqueda de dos palabras. Saber qué palabra es la más buscada en alguna zona del mundo, las palabras más buscadas y las que serán potencialmente las más buscadas. También hace clasificaciones por categorías, como por ejemplo qué es lo más buscado en el campo del deporte, política o ciencia. En definitiva podría decirse que es una fotografía de las búsquedas de los usuarios.
Desde Google han hecho un experimento, han introducido los términos economía, crisis, recesión y bancos y han analizado su evolución de búsqueda desde 2006 a 2008.
Las cuatro palabras: economía (0.36%), crisis (3.76%) y recesión (2,70%) y bancos (1,50%) han aumentado sus búsquedas durante los últimos años, y los lugares de España donde más les interesan los términos económicos son: Cantabria, Madrid y País Vasco.