Un nuevo competidor llega a la telefonía móvil: Lenovo

El cuarto fabricante mundial de ordenadores, Lenovo, anunció ayer que entraba en el mercado de la telefonía móvil, en el que comercializará en primera instancia tres modelos abanderados por el Lephone (gobernado por Android 2.1), ampliando su línea de smartphones con el paso del tiempo.

Lenovo se había deshecho de su división de movilidad para enfocarse en la fabricación de ordenadores. Sin embargo, una vez que este mercado está en plena expansión y acercándose cada vez más a las funcionalidades que puede ofrecer un ordenador portátil, el fabricante chino retomará el negocio apostando fuertemente por él.

De hecho, espera vender millones de unidades durante los primeros años, especialmente en el territorio asiático. Posteriormente, su estrategia pasa por expandirse en los mercados emergentes y, una vez que dispongan de datos más concretos, acceder al resto de países.

“El mercado de smartphones está emergiendo actualmente en China y esto es sólo el comienzo”, aseguraba el presidente de Lenovo, Roy Read.

La compañía ha descargado realizar cualquier tipo de comentario en torno a la posible compra de Palm, que actualmente se encuentra en venta. Sin embargo, la nueva estrategia de Lenovo en este terreno podría desembocar en su adquisición.

Mientras, en Palm las cosas marchan cada vez peor. Su cotización en bolsa está cayendo en picado y algunos de sus altos cargos comienzan a salir de la compañía.

Además del Lephone, Lenovo ha anunciado que su línea de productos móviles se completará con el Skylight (con plataforma SnapDragon de Qualcomm) y el IdeaPad U1, un netbook híbrido con pantalla extraíble que competiría en el segmento de Tablet PC.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

7 mins ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

1 hora ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

3 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

3 horas ago