El cuarto fabricante mundial de ordenadores, Lenovo, anunció ayer que entraba en el mercado de la telefonía móvil, en el que comercializará en primera instancia tres modelos abanderados por el Lephone (gobernado por Android 2.1), ampliando su línea de smartphones con el paso del tiempo.
Lenovo se había deshecho de su división de movilidad para enfocarse en la fabricación de ordenadores. Sin embargo, una vez que este mercado está en plena expansión y acercándose cada vez más a las funcionalidades que puede ofrecer un ordenador portátil, el fabricante chino retomará el negocio apostando fuertemente por él.
De hecho, espera vender millones de unidades durante los primeros años, especialmente en el territorio asiático. Posteriormente, su estrategia pasa por expandirse en los mercados emergentes y, una vez que dispongan de datos más concretos, acceder al resto de países.
“El mercado de smartphones está emergiendo actualmente en China y esto es sólo el comienzo”, aseguraba el presidente de Lenovo, Roy Read.
La compañía ha descargado realizar cualquier tipo de comentario en torno a la posible compra de Palm, que actualmente se encuentra en venta. Sin embargo, la nueva estrategia de Lenovo en este terreno podría desembocar en su adquisición.
Mientras, en Palm las cosas marchan cada vez peor. Su cotización en bolsa está cayendo en picado y algunos de sus altos cargos comienzan a salir de la compañía.
Además del Lephone, Lenovo ha anunciado que su línea de productos móviles se completará con el Skylight (con plataforma SnapDragon de Qualcomm) y el IdeaPad U1, un netbook híbrido con pantalla extraíble que competiría en el segmento de Tablet PC.
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