Un nuevo competidor llega a la telefonía móvil: Lenovo

El cuarto fabricante mundial de ordenadores, Lenovo, anunció ayer que entraba en el mercado de la telefonía móvil, en el que comercializará en primera instancia tres modelos abanderados por el Lephone (gobernado por Android 2.1), ampliando su línea de smartphones con el paso del tiempo.

Lenovo se había deshecho de su división de movilidad para enfocarse en la fabricación de ordenadores. Sin embargo, una vez que este mercado está en plena expansión y acercándose cada vez más a las funcionalidades que puede ofrecer un ordenador portátil, el fabricante chino retomará el negocio apostando fuertemente por él.

De hecho, espera vender millones de unidades durante los primeros años, especialmente en el territorio asiático. Posteriormente, su estrategia pasa por expandirse en los mercados emergentes y, una vez que dispongan de datos más concretos, acceder al resto de países.

“El mercado de smartphones está emergiendo actualmente en China y esto es sólo el comienzo”, aseguraba el presidente de Lenovo, Roy Read.

La compañía ha descargado realizar cualquier tipo de comentario en torno a la posible compra de Palm, que actualmente se encuentra en venta. Sin embargo, la nueva estrategia de Lenovo en este terreno podría desembocar en su adquisición.

Mientras, en Palm las cosas marchan cada vez peor. Su cotización en bolsa está cayendo en picado y algunos de sus altos cargos comienzan a salir de la compañía.

Además del Lephone, Lenovo ha anunciado que su línea de productos móviles se completará con el Skylight (con plataforma SnapDragon de Qualcomm) y el IdeaPad U1, un netbook híbrido con pantalla extraíble que competiría en el segmento de Tablet PC.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

9 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

10 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

10 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

11 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

11 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

11 horas ago