Twitter no se encuentra en su mejor momento: después del gusano que tomó la red la semana pasada, un nuevo ataque ha vuelto a aprovechar un agujero de seguridad de la página de microblogging para hacer que sus usuarios publiquen mensajes involuntarios.
El gusano, bautizado como WTF, utilizaba como gancho esas siglas (populares en Internet para expresar sorpresa por algo) y un enlace en el que los inocentes usuarios pinchaban movidos por la curiosidad. El link los llevaba a una página en blanco, por lo que los usuarios no notaban nada, pero a la vez publicaba en sus cuentas de Twitter mensajes de tipo obsceno.
Desde Twitter ya han anunciado que han desactivado el gusano y que están trabajando para borrar los mensajes publicados a raíz del ataque, cuya rapidez de contagio tuvo que ver probablemente con la curiosidad que provocan las siglas WTF en los internautas.
Aunque el ataque no ha sido especialmente grave, sí deja en evidencia los problemas de seguridad de Twitter, cuyos agujeros podrían ser utilizados por iniciativas más peligrosas para los usuarios que los gusanos que han plagado la red durante las últimas semanas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…