Sí, en concreto es la historia de Kristoffer Koch, un ingeniero de 29 años noruego que en 2009 compró 5.000 bitcoins por 150 coronas noruegas, unas 16 libras, y se olvidó de ellas. El caso es que del ínfimo precio que tenían en su momento en 2009, ahora han pasado a valer decenas libras cada una, lo que ha hecho que su inversión se revalorice ahora a 429.000 libras.
Kristoffer invirtió en su momento como parte de un trabajo universitario sobre cifrado. Pero al ver como los precios estaban cambiando tanto en los últimos tiempos, se acordó de su inversión y buscó durante un día la contraseña de su cuenta, con la sorpresa de verse con una cantidad importante de dinero.
Ha pasado parte de sus bitcoins a coronas noruegas nuevamente, para comprarse un piso en Oslo por 116.000 libras, algo que no podía ni imaginarse en su momento y que le parece totalmente absurdo. Pero ahí queda eso, una muestra más de que el valor del dinero es algo enormemente relativo y puede darnos sorpresas, en este caso fueron buenas, pero también pueden ser muy malas.
vINQulos
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…