En medio del declive que sufre el fabricante taiwanés de smartphones HTC, cuyas ventas han caído hasta llevar a la compañía a números rojos y producirse la huída generalizada de sus ejecutivos, llega una noticia de esperanza.
El magnate de medios de comunicación de Hong Kong, Jimmy Lai, ha comprado una participación de aproximadamente el 2% de la empresa en los últimos dos meses, tal y como recoge The Wall Street Journal.
El porqué de esta compra lo ha explicado su portavoz, Mark Simon, al diario estadounidense, argumentando que “HTC está infravalorada y hay una oportunidad de crecimiento“.
Sin embargo, la compra de las acciones por el multimillonario Lai hace entrever que el fabricante taiwanés pronto podría enfrentarse a más accionistas que tomen la delantera, ya que los inversores llevan tiempo pidiendo cambios en la empresa para impedir su hundimiento definitivo.
Concretamente se buscan cambios en la gestión y las operaciones de la compañía tras haberse derrumbado desde las primeras posiciones del mercado de smartphones mundial en 2011 y registrar pérdidas en el tercer trimestre de este año.
En este escenario, las acciones de HTC ha perdido más del 85% de su valor desde su máximo en abril de 2011.
Está por ver si el señor Lai se convertirá en un inversor activista que impulsará los cambios que necesita la organización para reflotarse.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.