La razón es clara, quieren “centrarse en el desarrollo de NGP”, la segunda generación de PlayStation Portable que llegará al mercado antes de que finalice el año.
De esta forma, las existencias de las consolas PSP Go que quedan en los establecimientos son las únicas que se venderán de aquí en adelante y cuando el stock se agote llegará el fin definitivo de este dispositivo.
Fuentes internas de Sony ya habían adelantado la noticia, asegurando que el fabricante había decidido detener la producción de la consola en Japón. Además, la PSP sin lector UMD había sido borrada del catálogo de la tienda online de la compañía en Japón, en la que aparecía como “fuera de stock sin fecha de reposición”.
Hasta que la nueva NGP llegue al mercado (se espera que sea hacia finales de año si no hay retrasos de última hora), Sony se centrará en comercializar la PSP-3000, aunque el futuro de ésta también será incierto cuando llegue la PSP 2.
La “difunta” PSP Go fue lanzada en el año 2009 y aunque incluía como novedad la desaparición del lector UMD, las cifras de ventas y el entusiasmo de los usuarios nunca alcanzaron las expectativas de Sony.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…