La empresa proveedora de servicios de seguridad en la red, VeriSign iDefense, ha destapado un fraude electrónico, mediante el cual se pretendía vender un millón y medio de cuentas de Facebook en un foro de Internet.
Cuentas con diez contactos o menos se vendían por 25 dólares cada paquete de mil, y las que disponían de más de diez amigos tenían un precio de 45 dólares por cada mil.
Se cree que el hacker, que se hace llamar ‘Kirllos’, es de Europa del Este, debido al lenguaje utilizado, el ruso, y al foro que servía de plataforma de venta. Como también hace notar el personal de seguridad de Facebook, estas cuentas podían ser utilizadas en transferencias bancarias fraudulentas similares a la ‘estafa nigeriana’ o ‘timo 419′, según iDefense.
Una vez que se dispone del nombre y la dirección de correo, además de otra información del perfil, que ofrece una red social, todo esto se puede usar para abrirse camino en cuentas bancarias o tarjetas de débito. A parte de ello, también existe la posibilidad de usar estas páginas personales como plataforma para distribuir malware a través de la red de amigos.
Desde Facebook aseguran que han construido “numerosas defensas para combatir el pishing y el malware”, incluyendo sistemas automatizados complejos para detectar cuentas que realicen actividades potencialmente maliciosas, como el envío masivo de mensajes en un corto periodo de tiempo. “Cuando detectamos un mensaje falso eliminamos todos los casos del mismo a lo largo del site”, indica Andrew Noyes, portavoz de Facebook.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…