Un millón de usuarios cambiará de operadora de móvil esta Navidad
Un estudio de The Phone House revela que los españoles comprarán durante la campaña navideña unos 4 millones de teléfonos móviles.
El negocio de la telefonía móvil estará marcado en diciembre y enero por la portabilidad: alrededor de un millón de usuarios cambiará de operadora durante la próxima campaña de Navidad.
Asimismo, hay que subrayar que en la actualidad más del 50 por ciento de los nuevos contratos realizados en España son portabilidades, un servicio que permite a los usuarios de telefonía cambiar de operador sin perder el número de teléfono asignado, y beneficiarse, además, de las posibles subvenciones de terminales por parte de las compañías.
“El operador pierde importancia a la hora de comprar un nuevo terminal frente a valores como el precio, tarifas, diseño o características técnicas”, sentencia de The Phone House.
La compañía prevé también durante la campaña navideña unas ventas de más de 4 millones de teléfonos móviles en España, el 20 por ciento del total de terminales vendidos previsto para todo el año.
Por otro lado, destaca fundamentalmente la tecnología y el diseño como las claves de la elección a la hora de adquirir un nuevo móvil. “Los usuarios demandan altas prestaciones y funcionalidad pero sin renunciar a un diseño cuidado y diferenciador”, indica The Phone House.”Se espera que durante estas Navidades el índice de infidelidad del cliente crezca de forma exponencial y cada vez sean más los usuarios que cambien de compañía por un teléfono de mejores prestaciones”, advierte.
Según The Phone House, la tecnología 3G supone “una nueva forma de disfrutar de las telecomunicaciones”, ya que desde un mismo dispositivo el usuario tiene la posibilidad de acceder a innumerables funcionalidades. Entre ellas, la videollamada, elegida como la característica 3G más atrayente por el 56,27 por ciento de los consumidores, la descarga de música y videojuegos con un 22,83 por ciento y un 4,1 por ciento respectivamente y la posibilidad de ver la televisión a través del teléfono móvil con un 9,23 por ciento.
Por otra parte, más del 73 por ciento de los teléfonos que se venden en la actualidad disponen de tecnología bluetooth. Según el estudio, las ventajas de esta nueva tecnología que más valoran los usuarios son los manos libres para el coche (57,35 por ciento) y los adaptadores para el PC (21,51 por ciento), que dotan al ordenador personal de conectividad inalámbrica, permitiendo así la descarga de todo tipo de archivos del PC al móvil y viceversa.
Otro reclamo son los teléfonos móviles con cámara de fotos integrada. Característica que ya poseen el 79 por ciento de los terminales móviles vendidos en España y, que según las previsiones para estas Navidades, se espera que aumente la cifra.