Un mes más, Firefox vuelve a perder adeptos
El navegador de la Fundación Mozilla continúa instalado en la tercera posición de la lista de navegadores más populares para el escritorio, por detrás de Internet Explorer y Chrome.
Éste no es el año de Firefox. El navegador del zorro rojo, que empezaba 2014 con un 18,02% de participación en el mercado de navegadores mundial y asentado en el segundo puesto de la clasificación, ha vuelto a perder parte de su cuota en noviembre.
Según las cifras aportadas por Net Applications, ahora mismo este producto es usado por un 13,26% de los internautas que se conectan desde dispositivos de sobremesa. Esto implica haber perdido 0,65 puntos en 30 días, ya que en octubre tenía una cuota del 13,91%.
El primero de la lista continúa siendo el Internet Explorer de Microsoft con un 58,94%, seguido del Chrome de Google y su 20,57%. Si hablamos de tendencias esto significa que, mientras la participación de Internet Explorer ha subido unas décimas, la de Chrome ha caído durante el mes que acabamos de clausurar.
Por detrás de Internet Explorer, Chrome y Firefox se encuentran el Safari de Apple, que marca un 5,9% de participación, y Opera, con un 0,88%. Otro nombre propio que aparece reflejado es Konqueror, con 0,01%.
Por versiones, el navegador más popular sería Internet Explorer 11, que acapara más de una cuarta parte del mercado: el 25,49%.