El troyano ‘Pirate’ apareció por primera vez en enero, asociado a copias pirateadas del Mac OS. Cuando lo descubrieron, los investigadores notaron que en la carga del malware se incluían herramientas que podrían permitir a un atacante tomar el control de forma remota de un sistema infectado. Ahora parece que estos componentes se están empezando a utilizar.
Recientemente los dos investigadores de Symantec anunciaron que los sistemas infectados por el troyano se estaban utilizando en, al menos, un ataque de denegación de servicio. Otros usuarios también han informado de que sus sistemas están mostrando más actividad de la normal causada por el malware.
La noticia de este botnet, software que se ejecuta de manera autónoma y que permite a su artícife controlar los ordenadores infectados de forma remota, marca lo que los expertos han advertido que es una pequeña pero creciente creación de malware enfocado a sistemas OS X.
Las empresas de seguridad han recomendado a los usuarios de Mac que eviten instalar copias de software piratas y que instalen un programa antivirus para impedir la infección.
Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…
Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…
HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…
El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…
El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…
FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…