Un lujo extravagante: navegando por el río en un jacuzzi

Este extraño barquito ha sido creado por el holandés Frank de Bruijn, al que seguramente le gusta tanto navegar por su querida Rotterdam como tomarse un relajado baño caliente con burbujitas. Hace a un tiempo se encontró un día teniendo que escoger entre una y otra actividad, y como no logró decidirse pensó que tenía que inventar un engendro flotante una barca que le permitiera hacer ambas cosas a la vez.

Y no se trata de un capricho puntual, pues de Bruijn ha decidido comercializar su invento y hasta contempla diferentes modelos. Con capacidad para seis u ocho personas, con motor fueraborda o con otro eléctrico de 2,4 KW montado dentro de la estructura de este jacuzzi flotante (desde los $11.575 del modelo más básico hasta los $21.260 del más caro). Este particular buque cuenta con una estufa de acero inoxidable que es la que caldea el agua, y en su construcción se ha utilizado tanto madera como poliéster reforzado con fibra de vidrio. ¿Y las cañas de pescar dónde se acoplan?

Quizá su diseño no sea el más deportivo, tampoco el más espectacular ni el más lujoso. Pero a quién le importa qué piensen los demás mientras tú te estás dando un buen baño caldeado y relajante… Como decía bien el sabio Góngora “Ándeme yo caliente y ríase la gente”, y navegando también puede aplicarse, ¿No?  ─ [Bornrich]