Un juzgado suspende la comercialización de RealDVD
Además y en una decisión sin precedentes, el juez ordena a las partes no hacer pública la decisión de suspensión cautelar de venta del software. Marilyn Hall Patel, que así se llama su señoría fue el encargado de presidir el caso de Napster… No digo nada más.
“Debido a las recientes medidas legales adoptadas por los estudios cinematográficos de Hollywood en contra de nosotros, RealDVD no está disponible temporalmente”, dicen desde realNetworks.
Esta decisión “perjudica gravemente y causa un daño irreparable a Real Networks que acaba con el exitoso lanzamiento del software y da ventaja a nuestros competidores”, indican desde la compañía demandada, que niega que su herramienta viole la ley “Digital Millennium Copyright” y el contrato con “DVD Copy Control Association”, como argumentan los estudios cinematográficos.
Independientemente de los aspectos legales, la suspensión cautelar de un software debería estar mejor sustentada. ¿Qué es lo que los estudios pretenden parar cuando existen en el mercado soluciones más “completas” y sin ningún tipo de DRM para realizar copias del DVD Video?
vINQulos
WIRED