En junio de 2012 LinkedIn sufrió un ataque de piratas informáticos rusos que supuso el robo de cerca de 6,5 millones de contraseñas de su sitio web.
Esto afectó a un 5% de la base de usuarios de la red social, que por aquel momento contaba con más de 150 millones de suscriptores.
Los afectados se unieron en una demanda colectiva contra la compañía alegando que el daño sufrido con esta vulnerabilidad partía de una supuesta omisión de LinkedIn en su política de privacidad y del incumplimiento de los estándares de la industria.
Ahora, un juez de California desestima esta demanda, por la que se pedía al gigante del networking profesional una indemnización de 5 millones de dólares, debido a la falta de pruebas sobre la responsabilidad de la empresa.
Como informa ZDNet, los demandantes no han logrado mostrar una “conexión causal” entre el daño que alegan haber sufrido y la supuesta infracción de LinkedIn en el cifrado de los datos de los usuarios.
Por otro lado, para aparcar el caso el juez se ha apoyado en el hecho de que los demandantes admitieron que nunca habían leído la política de privacidad de LinkedIn y, por lo tanto, no podían asegurar que la empresa hubiese alterado parte de sus cláusulas tanto en las cuentas gratuitas como de pago.
Actualmente, LinkeInd se encuentra en un momento de expansión, operando en más de 200 países y con una facturación que en el último trimestre de 2012 superó las expectativas de los mercados al alcanzar los 303,6 millones de dólares.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…