Un joven navarro, a la cárcel por vender videojuegos piratas de Microsoft
El condenado a 15 meses de prisión realizaba copias del software que distribuía por Internet a través de varias páginas web.
Un joven navarro de 26 años ha sido condenado por el juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona a un año y tres meses de prisión por vender copias ilegales de videojuegos de Microsoft, según ha informado la compañía en un comunicado.
La condena, que se aplica al habérsele considerado culpable de un delito continuado contra la propiedad intelectual, en grado de consumación, implica también el pago de una indemnización de 2.500 euros a la compañía de software.
El condenado realizaba desde su casa copias ilegales de videojuegos para diferentes consolas -no todas de Microsoft, ya que además de para Xbox 360 también copiaba ilegalmente software de Nintendo Wii- y las distribuía a través de varias páginas web utilizando como único contacto con los compradores una dirección de correo de Gmail.
Además de realizar copias ilegales de los juegos, el ya condenado también modificaba el hardware de videoconsolas PlayStation II para colocarles el chip que les permite hacer funcionar juegos piratas.