Este joven es de Madrid y la inspiración para desarrollar esta aplicación para iOS le llegó precisamente mientras sufría uno de los interminables atascos de la capital.
“Se me ocurrió la aplicación cuando iba al colegio, vi un atasco y pensé en qué diría toda esa gente cuando llegara tarde a la oficina”, explica Jorge Fernández durante la presentación de su creación en The App Date.
La aplicación funciona de forma muy sencilla y puede resultar de gran utilidad ya que permite justificar un retraso provocado por un atasco sin correr el riesgo de que parezca una simple excusa recurrente.
“Cuando llego tarde a casa, yo o mis amigos, podemos dejar tranquilos a nuestros padres con esta aplicación que les dice dónde estamos, también sirve para los jefes”, explica su creador, que aprendió a programar por su cuenta “leyendo libros, páginas y tutoriales en Internet”.
La aplicación permite captar una fotografía que demuestre que estamos en un atasco, localiza el lugar en el que se encuentra, contabiliza el tiempo que el usuario permanece atrapado en el atasco y da la opción de contactar con otra persona (véase jefes).
La app se ha bautizado como “uRlate” (abreviatura de “You are late”) y ya está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS a través de la App Store
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…