Este joven es de Madrid y la inspiración para desarrollar esta aplicación para iOS le llegó precisamente mientras sufría uno de los interminables atascos de la capital.
“Se me ocurrió la aplicación cuando iba al colegio, vi un atasco y pensé en qué diría toda esa gente cuando llegara tarde a la oficina”, explica Jorge Fernández durante la presentación de su creación en The App Date.
La aplicación funciona de forma muy sencilla y puede resultar de gran utilidad ya que permite justificar un retraso provocado por un atasco sin correr el riesgo de que parezca una simple excusa recurrente.
“Cuando llego tarde a casa, yo o mis amigos, podemos dejar tranquilos a nuestros padres con esta aplicación que les dice dónde estamos, también sirve para los jefes”, explica su creador, que aprendió a programar por su cuenta “leyendo libros, páginas y tutoriales en Internet”.
La aplicación permite captar una fotografía que demuestre que estamos en un atasco, localiza el lugar en el que se encuentra, contabiliza el tiempo que el usuario permanece atrapado en el atasco y da la opción de contactar con otra persona (véase jefes).
La app se ha bautizado como “uRlate” (abreviatura de “You are late”) y ya está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS a través de la App Store
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…