Categories: Empresas

Un iPhone más barato podría estar a las puertas

Las especulaciones sobre un modelo de iPhone más económico no son nuevas. Desde 2008 se lleva hablando de la posibilidad de un iPhone nano. Ahora, las nuevas pesquisas sobre esta realidad llegan directamente del diario The Wall Street Journal.

La compañía de la manzana podría estar trabajando en una versión más barata de su popular iPhone que saldría a la venta este año. El dispositivo podría ser similar al actual smartphone, pero utilizaría materiales menos costosos, como una cubierta de policarbonato plástico, según el diario neoyorkino.

De concretarse, sería la primera vez que Apple diversificaría su línea de teléfonos con modelos significativamente diferentes desde el lanzamiento del iPhone en 2007. Lo que está claro es que la firma se encuentra bajo presión por el avance de rivales como Samsung, con sus dispositivos bajo el sistema operativo Android de Google, y puede que sea el momento para pasar a la acción.

Apple lleva planteándose esta posibilidad desde 2009, pero hasta ahora la ha terminado descartando en todas las ocasiones. En estos momentos que vuelve a salir a la palestra este nuevo modelo, está por ver que Apple continúe adelante con él definitivamente.

Hasta la fecha, tras el lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone, Apple mantenía en el mercado equipos anteriores a un precio más reducido con el fin de atraer a los usuarios que no pueden o no están dispuestos a hacer un desembolso tan elevado por el terminal que acaba de salir. Pronto esto podría cambiar si llega un iPhone de bajo coste.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago