Dmitri Alperovitch, antes investigador de seguridad de McAfee ha explotado con éxito una vulnerabilidad de Día Cero en un Android y ha instalado Nickispy, un malware capaz de controlar el dispositivo, grabar las llamadas, acceder a los textos y al email y establecer la localización del dispositivo.
Aunque la acción se ha realizado en un Andropid, Alperovitch asegura que también los iPhones son vulnerables al exploit, según una noticia publicada en Los Angeles Times.
Tras tomar el control del terminal, Alperovitch y su equipo han realizado un experimento por el que han extendido el malware a través de un ataque de phishing en el que un mensaje de textos que parecía proceder de una operadora pedía al usuario que pinchara sobre un enlace.
El usuario no accedía a nada y sin embargo la instalación se instalaba y empezaba a interceptar las llamadas de voz. El micrófono se activaba en el momento en que el usuario empezaba a marcar el número.
Según Alperovitch, que realizará una demostración durante la conferencia RSA que se celebra esta semana en San Francisco, no existe software de seguridad capaz de combatir el malware.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…