Un invento de Microsoft, comandado por Microsoft Research, permite llevar a todas partes un escáner 3D que se pone en marcha de modo similar al proceso para tomar fotos. Y es que para su desarrollo se ha aprovechado la propia cámara que llevan incorporada los teléfonos móviles actuales.
El desarrollo en cuestión lleva el nombre de MobileFusion y, aunque de momento tiene margen de mejora como será su extensión a distintos sistemas operativos compatibles con los smartphones, la intención es acabar poniéndolo en manos del público. Así, cada uno podrá darle el uso que más le convenga.
Desde la compañía de Redmod apuntan ya a posibilidades como la impresión en tres dimensiones a partir de las imágenes escaneadas o la aplicación de dichas imágenes a entornos de realidad aumentada.
Entre las ventajas de MobileFusion, que lo distinguen de otras propuestas anteriores, destaca el hecho de que es capaz de funcionar sin conexión a Internet y, por tanto, en lugares recónditos. Tampoco necesita de la instalación de más hardware que el que ya está contenido en el teléfono que le sirve de base.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…