¿Paradójico? Todo tiene una explicación. Según un informe de Morgan Stanley, el tráfico a través de los navegadores móviles es el doble que el que se genera a través de apps. Un aporte significativo pero que hay que matizar, a la vista de las continuas informaciones que explican que son las aplicaciones nativas las que conquistan la mayor parte del tiempo empleado en el móvil, entre un 80 y 90% del total.
De hecho, esta aparente contradicción lo es más si se tiene en cuenta que el estudio está basado en los datos de comScore, la misma firma ha sacado otro informe esta misma semana en el que se especifica que los usuarios pasan 9 de cada 10 minutos en las apps. Y el caso es que los dos datos son ciertos, pese a parecer contrarios.
Como explica VentureBeat, la diferencia viene por la terminología empleada en cada informe a la hora de las medidas, además del distinto enfoque que se les da. En el de Morgan Stanley se centran en los visitantes únicos, a los que se denomina luego genéricamente como tráfico, en tanto el de comScore se centra en el tiempo real empleado en el móvil. Esto implica que un usuario puede visitar únicamente dos apps, pero estar en ellas el 80% del tiempo que dedica al uso del teléfono, y en los minutos restantes, entrar en 10 o 15 webs distintas.
Al intentar valorar cuál de los indicadores es más importante, se enfatiza que el tiempo de uso es un indicador de un mayor vínculo, que las marcas aprecian para conectar con sus clientes. Pero también se establece que una buena experiencia en navegadores es clave, dado que los usuarios no suelen descargarse apps para cada servicio o empresa.
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