Todo comenzó el pasado 15 de abril, cuando el hacker Chris Roberts publicó en Twitter una broma asegurando que probaría a hacerse con los sistemas de control de una aeronave.
Ahora, cuando se cumple un mes de aquella fecha, el FBI ha confirmado que lejos de ser una broma el tweet se hizo realidad, ya que Roberts logró hacer que el avión en el que viajaba se inclinara lateralmente, informan en VentureBeat.
En un primer lugar el experto en seguridad se hizo con el control de los sistemas de entretenimiento del avión pero después fue más allá y también llegó a otras redes informáticas del avión, incluyendo las que están conectadas con los motores, lo que aprovechó para hacerse con el control del vuelo.
Roberts se encuentra en estos momentos bajo una orden de búsqueda y captura y el FBI continua con la investigación del incidente, mientras que en United Airlines han decidido poner en marcha un programa de localización de vulnerabilidades que ofrece millas de vuelo a los hackers que detecten agujeros peligrosos en los sistemas de vuelo de sus aviones.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…