Este hacker iraní, que dice tener 21 años, ha publicado varios mensajes en diversos foros vanagloriándose de su hazaña y tratando de convencer “a algunos estúpidos” de que él es el único responsable.
Los expertos en seguridad sospechaban que existía un grupo organizado detrás del ciberataque, y que incluso el gobierno de Irán podría tener algo que ver.
Pero el hacker asegura que actuó en solitario y reconoce que lo hizo en represalia por Stuxnet, un gusano con un enorme potencial destructivo que al parecer fue diseñado para atacar las plantas nucleares de Irán y que, según el hacker, habría sido financiado por EE.UU e Israel.
“Soy un simple hacker solitario con la experiencia de mil hackers”, asegura en los foros.
Los expertos siguen poniendo en duda la responsabilidad única del ataque, y continúan pensando que se podría tratar de una maniobra gubernamental.
Comodo, la firma a través de la cual se perpetró el robo de certificados, ha reconocido que dos nuevas cuentas han sido atacadas, aunque aclara que los certificados no han llegado a ser comprometidos.
Algunas de las compañías afectadas ya han implementado soluciones para solventar este ataque, es el caso de Google con la última actualización de Chrome.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…