Un `hacker´ iraní de 21 años se atribuye el robo de certificados SSL
Este hacker iraní, que dice tener 21 años, ha publicado varios mensajes en diversos foros vanagloriándose de su hazaña y tratando de convencer “a algunos estúpidos” de que él es el único responsable.
Los expertos en seguridad sospechaban que existía un grupo organizado detrás del ciberataque, y que incluso el gobierno de Irán podría tener algo que ver.
Pero el hacker asegura que actuó en solitario y reconoce que lo hizo en represalia por Stuxnet, un gusano con un enorme potencial destructivo que al parecer fue diseñado para atacar las plantas nucleares de Irán y que, según el hacker, habría sido financiado por EE.UU e Israel.
“Soy un simple hacker solitario con la experiencia de mil hackers”, asegura en los foros.
Los expertos siguen poniendo en duda la responsabilidad única del ataque, y continúan pensando que se podría tratar de una maniobra gubernamental.
Comodo, la firma a través de la cual se perpetró el robo de certificados, ha reconocido que dos nuevas cuentas han sido atacadas, aunque aclara que los certificados no han llegado a ser comprometidos.
Algunas de las compañías afectadas ya han implementado soluciones para solventar este ataque, es el caso de Google con la última actualización de Chrome.
vINQulos