“No existe otro dispositivo como este en el mundo”, asegura orgulloso uno de los estudiantes que han participado en el proyecto. El resultado de sus horas de trabajo es una especie de iPad gigante en el que llevan trabajando varios años.
Según explican los artífices del dispositivo, algunos “pueden pensar que es un iPhone agrandado, pero hemos ido más allá y el aparato no reconoce ni cinco ni diez pulsaciones paralelas, sino 512”.
Los responsables del proyecto explican que este tipo de tecnología proporciona una “gran sensibilidad táctil, así como una alta velocidad de reacción al tacto”, aunque evidentemente es de grandes dimensiones.
Precisamente el tamaño de este dispositivo ha hecho que varias empresas rusas hayan decidido contar con este tipo de mesas multitáctiles en sus oficinas.
Además, los estudiantes aseguran que su producto podría utilizarse en diversos sectores como publicidad, ciencia, comercio y ocio, y podría llegar a convertirse en un rival para otros dispositivos de su clase como el Microsoft Surface.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…