Categories: AppsMovilidadStart-Up

Un grupo de 200 aplicaciones móviles aglutina por sí solo el 70% del uso

Los juegos multijugador se están abriendo paso con mucha fuerza en el mercado móvil. Son un tipo de aplicación que cae dentro del espacio del entretenimiento, justo el área temática por el que más aprecio muestran los usuarios.

Al menos así lo demuestra un estudio de Nielsen sobre uso de aplicaciones, que ofrece datos concretos sobre el número de programas mensuales que consultan los usuarios de smartphones y el tiempo total que acaban dedicando a estas tareas, también desde un punto de vista mensual.

Según lo analizado por esta empresa durante el cuarto trimestre de 2014, parece que tomando como referencia a los estadounidenses, se llega a la conclusión de cada usuario usa una media de 26,7 apps al mes en sus teléfonos inteligentes.

En términos generales no parece haber muchas variaciones en las preferencias, ya que el 70% del uso se centra exclusivamente en un grupo de 200 aplicaciones, que serían las más populares de todas las existentes.

Donde sí se encuentran diferencias es en la comparativa entre hombres y mujeres, ya que los primeros llegan a usar 27,2 aplicaciones, mientras que las segundas se quedan en 26,3. Eso sí, aunque utilizan menos apps, las mujeres acaban por pasar más tiempo en ellas, unas 38 horas y 2 minutos cada mes frente a la media de 36 horas y 51 minutos de los usuarios masculinos.

Si esa media se realiza de forma global vemos que a estas alturas de la historia los usuarios de smartphones ya se pasan 37 horas y 28 minutos dándole uso a las apps. Por etnias, tanto los afroamericanos como los hispanos rompen dicha media, subiendo a 43 horas y 41 horas y 31 minutos mensuales, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

18 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

19 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

21 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

22 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 días ago