Categories: AppsMovilidadStart-Up

Un grupo de 200 aplicaciones móviles aglutina por sí solo el 70% del uso

Los juegos multijugador se están abriendo paso con mucha fuerza en el mercado móvil. Son un tipo de aplicación que cae dentro del espacio del entretenimiento, justo el área temática por el que más aprecio muestran los usuarios.

Al menos así lo demuestra un estudio de Nielsen sobre uso de aplicaciones, que ofrece datos concretos sobre el número de programas mensuales que consultan los usuarios de smartphones y el tiempo total que acaban dedicando a estas tareas, también desde un punto de vista mensual.

Según lo analizado por esta empresa durante el cuarto trimestre de 2014, parece que tomando como referencia a los estadounidenses, se llega a la conclusión de cada usuario usa una media de 26,7 apps al mes en sus teléfonos inteligentes.

En términos generales no parece haber muchas variaciones en las preferencias, ya que el 70% del uso se centra exclusivamente en un grupo de 200 aplicaciones, que serían las más populares de todas las existentes.

Donde sí se encuentran diferencias es en la comparativa entre hombres y mujeres, ya que los primeros llegan a usar 27,2 aplicaciones, mientras que las segundas se quedan en 26,3. Eso sí, aunque utilizan menos apps, las mujeres acaban por pasar más tiempo en ellas, unas 38 horas y 2 minutos cada mes frente a la media de 36 horas y 51 minutos de los usuarios masculinos.

Si esa media se realiza de forma global vemos que a estas alturas de la historia los usuarios de smartphones ya se pasan 37 horas y 28 minutos dándole uso a las apps. Por etnias, tanto los afroamericanos como los hispanos rompen dicha media, subiendo a 43 horas y 41 horas y 31 minutos mensuales, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

TP-Link insiste en el objetivo del “Wi-Fi 7 para todos”

Presenta propuestas como el sistema Wi-Fi 7 Mesh Deco BE68, que alcanza 14 Gbit/s y…

2 horas ago

PNY introduce una memoria DDR5 para portátiles de alto rendimiento

Entre sus, características ofrece 5600 MHz de velocidad, presenta latencia CAS de 46,3 Hz y…

4 horas ago

Desarrollador de software, perfil digital más demandado en España

Otros profesionales buscados por las empresas son los consultores, los especialistas en marketing digital, los…

4 horas ago

La facturación del comercio electrónico crece casi un 13 % en España

La CBMC revela que, durante el segundo trimestre de 2024, mejoró un 12,8 % para…

5 horas ago

La poca formación en IA afecta a 1 de cada 3 empresas españolas a nivel de seguridad

Otras problemáticas que afrontan son una compleja gestión de la infraestructura, la escasez de herramientas…

6 horas ago

Globant y Fundación Telefónica promueven becas, prácticas y programas de formación para el talento tecnológico español

Los alumnos del campus 42 Málaga tendrán acceso a becas de estudio durante medio año…

7 horas ago