Un grupo de 200 aplicaciones móviles aglutina por sí solo el 70% del uso
Los hombres usan un mayor número de apps que las mujeres, pero éstas acaban dedicándoles más tiempo al mes, según datos de Nielsen para el Q4 de 2014.
Los juegos multijugador se están abriendo paso con mucha fuerza en el mercado móvil. Son un tipo de aplicación que cae dentro del espacio del entretenimiento, justo el área temática por el que más aprecio muestran los usuarios.
Al menos así lo demuestra un estudio de Nielsen sobre uso de aplicaciones, que ofrece datos concretos sobre el número de programas mensuales que consultan los usuarios de smartphones y el tiempo total que acaban dedicando a estas tareas, también desde un punto de vista mensual.
Según lo analizado por esta empresa durante el cuarto trimestre de 2014, parece que tomando como referencia a los estadounidenses, se llega a la conclusión de cada usuario usa una media de 26,7 apps al mes en sus teléfonos inteligentes.
En términos generales no parece haber muchas variaciones en las preferencias, ya que el 70% del uso se centra exclusivamente en un grupo de 200 aplicaciones, que serían las más populares de todas las existentes.
Donde sí se encuentran diferencias es en la comparativa entre hombres y mujeres, ya que los primeros llegan a usar 27,2 aplicaciones, mientras que las segundas se quedan en 26,3. Eso sí, aunque utilizan menos apps, las mujeres acaban por pasar más tiempo en ellas, unas 38 horas y 2 minutos cada mes frente a la media de 36 horas y 51 minutos de los usuarios masculinos.
Si esa media se realiza de forma global vemos que a estas alturas de la historia los usuarios de smartphones ya se pasan 37 horas y 28 minutos dándole uso a las apps. Por etnias, tanto los afroamericanos como los hispanos rompen dicha media, subiendo a 43 horas y 41 horas y 31 minutos mensuales, respectivamente.