Categories: eCommerceMarketing

Un gigante indio se lanza a competir contra Amazon y Alibaba

Amazon y Alibaba son seguramente las empresas de ecommerce más populares en el mercado, pero ahora a esa lista hay que unir la apuesta del conglomerado indio Tata.

Con el nombre de Tata Cliq, el grupo empresarial ha estrenado hoy una plataforma de venta de productos online, un movimiento que supone su entrada en un negocio dominado por chinos y estadounidenses.

El mercado indio de comercio electrónico ya cuenta desde hace varios años con las startups Snapdeals y Flipkart, y Tata Cliq tendrá que hacerse un hueco, una tarea para la que parece preparado, puesto que Tata es uno de los gigantes empresariales más relevantes del país.

En concreto, desde Tata exponen que dedicaron un presupuesto de cientos de millones de dólares para lanzar la web de Tata Cliq, un proyecto en el que se han implicado una amplia variedad de marcas nacionales e internacionales que venden artículos de ropa y electrónica, informan en Reuters.

Lo cierto es que en Tata confían en poder aprovecharse del aumento del negocio del ecommerce que experimentará la India, ya que según las previsiones de la firma Merrill Lynch, pasará de los 11.000 millones de dólares ingresados el año pasado, a cerrar el 2025 con 220.000 millones de dólares.

Asimismo, desde Tata han precisado que no entrarán en la guerra de los descuentos, ya que se centrarán en ofrecer productos de calidad y construir un negocio que sea sostenible en el largo plazo.

Por otra parte, aunque actualmente no realizan envíos fuera de la India, en el futuro no descartan implantar esa posibilidad.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago