Amazon y Alibaba son seguramente las empresas de ecommerce más populares en el mercado, pero ahora a esa lista hay que unir la apuesta del conglomerado indio Tata.
Con el nombre de Tata Cliq, el grupo empresarial ha estrenado hoy una plataforma de venta de productos online, un movimiento que supone su entrada en un negocio dominado por chinos y estadounidenses.
El mercado indio de comercio electrónico ya cuenta desde hace varios años con las startups Snapdeals y Flipkart, y Tata Cliq tendrá que hacerse un hueco, una tarea para la que parece preparado, puesto que Tata es uno de los gigantes empresariales más relevantes del país.
En concreto, desde Tata exponen que dedicaron un presupuesto de cientos de millones de dólares para lanzar la web de Tata Cliq, un proyecto en el que se han implicado una amplia variedad de marcas nacionales e internacionales que venden artículos de ropa y electrónica, informan en Reuters.
Lo cierto es que en Tata confían en poder aprovecharse del aumento del negocio del ecommerce que experimentará la India, ya que según las previsiones de la firma Merrill Lynch, pasará de los 11.000 millones de dólares ingresados el año pasado, a cerrar el 2025 con 220.000 millones de dólares.
Asimismo, desde Tata han precisado que no entrarán en la guerra de los descuentos, ya que se centrarán en ofrecer productos de calidad y construir un negocio que sea sostenible en el largo plazo.
Por otra parte, aunque actualmente no realizan envíos fuera de la India, en el futuro no descartan implantar esa posibilidad.
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