El fondo Qatar Holding LLC pondrá dinero en la oferta de bonos de deuda convertible que ha lanzado BlackBerry.
El lunes, la compañía canadiense anunció que ponía fin a toda posibilidad de venta para volver a tomar las riendas de su propio destino con la inyección de 1.000 millones de dólares de capital que procederá de inversores institucionales.
Fairfax Financial Holdings, el mayor accionista de BlackBerry, aportará 250 millones de dólares del total y el resto llegará de grupos inversores que está reuniendo la empresa.
Ahora se ha sabido que el fondo soberano de Qatar ha comprado hasta 200 millones de dólares de la oferta motivado por el tamaño de la misma, según ha informado a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.
En los últimos años, Qatar Holding, el brazo de inversión del fondo soberano del estado del Golfo, se ha convertido en uno de los inversores más prolíficos del mundo. Ha comprado participaciones en grupos de primer nivel como el gigante petrolero Royal Dutch Shell, la firma de joyería Tiffany & Co y la tecnológica Siemens.
BlackBerry inicia así una nueva andadura tras haber tomado esta semana “la decisión más favorable para los intereses de la compañía y sus accionistas”, tal y como ha manifestado Barbara Stymiest, miembro de la Junta directiva.
La entrada de un nuevo CEO, John Chen, en reemplazo de Thorsten Heins marca el camino hacia un cambio de estrategia en la que “disciplina y tiempo” serán necesarios para reflotar el negocio, según el nuevo directivo.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.