Categories: Empresas

Un fan en Facebook vale 174 dólares

Syncapse, firma de marketing social, ha calculado el valor en dólares de un fan en Facebook.

La compañía ha hecho una comparativa entre los usuarios que han hecho clic en ‘Me gusta’ de productos en la red social y entre los que no lo han hecho.

Ha medido el gasto en productos, la lealtad a la marca, su actividad a la hora de recomendar un producto, el coste de la adquisición y la afinidad con la marca de estos dos grupos. Al relacionar los datos numéricos, la conclusión es que un fan en Facebook vale 174 dólares de media.

El valor asciende o desciende dependiendo de la marca, explican a Mashable.

En definitiva, la ecuación es bien sencilla: cuanto mayor sea el promedio de dinero que un fan invierte en la marca, mayor es su valor.

Lideran la lista las marcas de ropa, esto es, los usuarios son más propensos a comprar más productos de moda. Zara es la marca que tiene los fans que más valen: un promedio de 405, 54 dólares; le sigue Levi’s con fans que valen 312 dólares.

La primera firma TIC que aparece en la lista es Blackberry, cuyos adeptos en Facebook tienen un valor de 169,26 dólares. No hay más empresas techies entre las primeras 17 marcas.

Según se desprende del estudio, el 75% de los fans son propensos a compartir buenas opiniones u promociones de las marcas con sus contactos en la red social. En torno al 66% de éstos compartirán las malas experiencias.

El valor medio de un fan en Facebook, por cierto, ha crecido un 28% desde 2010.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago