Syncapse, firma de marketing social, ha calculado el valor en dólares de un fan en Facebook.
La compañía ha hecho una comparativa entre los usuarios que han hecho clic en ‘Me gusta’ de productos en la red social y entre los que no lo han hecho.
Ha medido el gasto en productos, la lealtad a la marca, su actividad a la hora de recomendar un producto, el coste de la adquisición y la afinidad con la marca de estos dos grupos. Al relacionar los datos numéricos, la conclusión es que un fan en Facebook vale 174 dólares de media.
El valor asciende o desciende dependiendo de la marca, explican a Mashable.
En definitiva, la ecuación es bien sencilla: cuanto mayor sea el promedio de dinero que un fan invierte en la marca, mayor es su valor.
Lideran la lista las marcas de ropa, esto es, los usuarios son más propensos a comprar más productos de moda. Zara es la marca que tiene los fans que más valen: un promedio de 405, 54 dólares; le sigue Levi’s con fans que valen 312 dólares.
La primera firma TIC que aparece en la lista es Blackberry, cuyos adeptos en Facebook tienen un valor de 169,26 dólares. No hay más empresas techies entre las primeras 17 marcas.
Según se desprende del estudio, el 75% de los fans son propensos a compartir buenas opiniones u promociones de las marcas con sus contactos en la red social. En torno al 66% de éstos compartirán las malas experiencias.
El valor medio de un fan en Facebook, por cierto, ha crecido un 28% desde 2010.
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