Esta nueva amenaza se está expandiendo de forma masiva en Facebook a través de mensajes en los que se “informa” a los usuarios de que por fin este nuevo botón está habilitado y se les invita a probarlo, según alertan desde la firma de seguridad Sophos.
Ya están circulando por la red algunos mensajes de este tipo en español, que suelen tener un texto similar a este: “¡Por fin! ya se puede poner el botón -No me gusta- yo ya me lo he puesto, si quieres ponértelo para poder darle tu también clicka en el texto azul de abajo que pone Botón No Me Gusta”.
La estafa comienza cuando un miembro de la red social poco precavido pincha en este enlace. En ese momento, se abre la supuesta aplicación para tener el nuevo botón y le pide que copie y pegue un código en la barra del navegador.
Si el usuarios sigue estas instrucciones empieza el efecto viral ya que automáticamente se publicará en el muro del afectado el mismo mensaje, de forma que sus contactos se convierten en víctimas potenciales.
Además, la aplicación le pedirá al usuario que facilite su número de teléfono u otros datos personales para poder acceder al botón, cuando en realidad se está dando de alta en servicios fraudulentos o bien pueden pedirle que participe en encuestas falsas.
vINQulos
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…