Aquellos internautas que utilizaron Google el sábado de 15:30 a 16:25 no pudieron acceder a las páginas que ofrecía el buscador, debido a un error que bloqueaba todos los resultados indicando que éstos “podían dañar el equipo”.
Una vez solucionado el problema, las explicaciones de Google no se hicieron esperar. En el blog oficial de la compañía, Marissa Mayer, VP, encargada de las búsquedas y de la experiencia de usuario, se disculpó apuntando que había sido un error humano. Google etiqueta todas las páginas que pueden contener software malicioso que puede dañar el equipo, elaborando una base de datos con dominios peligrosos que se completa de forma manual y automática. Por error, se añadió la URL ‘/’ como parte de las direcciones peligrosas, extendiéndose al resto de URL, y bloqueando todos y cada uno de los resultados ofrecidos.
El sistema de protección que utiliza Google se llama StopBadware.org, y chequea todas las páginas web para comprobar cuáles podrían dañar al equipo, bloqueando el acceso a las mismas.
El incidente y las quejas que produjo ha puesto de manifiesto la dependencia de los internautas a Google. Una hora sin Google es para muchos sinónimo de una hora sin internet.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…