Siempre que hablamos de PDF nos acordamos de Adobe o Acrobat, pero el formato de archivo es un estándar ISO, concretamente el ISO 32000-1:2008, y son muchos los productos de software que lo implementan, desde lector PDF alternativos como Foxit a Microsoft Office o el mismísimo iPad de Apple. Todos ellos se basan en la especificación de una serie de reglas sobre cómo leer y escribir archivos PDF.
Por lo tanto, parte de esta especificación establece las reglas sobre cómo los archivos PDF se pueden firmar digitalmente para demostrar la prueba de una autoría. Pero una nueva investigación ha descubierto un fallo en esta especificación que hace que sea posible modificar un archivo firmado sin invalidar la firma. El análisis realizado por Florian Zumbiehl, que incluye una descripción del formato PDF, muestra dos archivos PDF con la misma firma digital pero contenidos diferentes.
El problema tiene que ver con la descripción en el archivo sobre dónde está la firma y qué secciones del archivo están firmadas por ella. El proceso es complicado pero podría llevar a la falsificación de documentos.
Las dos temáticas elegidas por la asociación @aslan estarán muy presentes en el encuentro TIC…
Vuelven a renovar su alianza para impulsar las competencias en seguridad en el Viejo Continente.
Esta plataforma, que integra IA generativa en la gestión del ciclo de vida de la…
Se trata de una función de inteligencia artificial que está disponible dentro de SecuReporter Cloud…
Anuncia Charlotte AI Detection Triage, que promete detecciones de vulnerabilidades con más de un 98…
Escoge España para arrancar su expansión por Europa. La compañía también está presente en Estados…