Siempre que hablamos de PDF nos acordamos de Adobe o Acrobat, pero el formato de archivo es un estándar ISO, concretamente el ISO 32000-1:2008, y son muchos los productos de software que lo implementan, desde lector PDF alternativos como Foxit a Microsoft Office o el mismísimo iPad de Apple. Todos ellos se basan en la especificación de una serie de reglas sobre cómo leer y escribir archivos PDF.
Por lo tanto, parte de esta especificación establece las reglas sobre cómo los archivos PDF se pueden firmar digitalmente para demostrar la prueba de una autoría. Pero una nueva investigación ha descubierto un fallo en esta especificación que hace que sea posible modificar un archivo firmado sin invalidar la firma. El análisis realizado por Florian Zumbiehl, que incluye una descripción del formato PDF, muestra dos archivos PDF con la misma firma digital pero contenidos diferentes.
El problema tiene que ver con la descripción en el archivo sobre dónde está la firma y qué secciones del archivo están firmadas por ella. El proceso es complicado pero podría llevar a la falsificación de documentos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…