Un fallo en las tareas de mantenimiento hace caer a Blogger
La popular plataforma de edición de blogs Blogger, propiedad de Google, lleva prácticamente dos días inoperativa debido a un fallo surgido durante una actualización rutinaria del sistema.
El pasado jueves la plataforma Blogger anunciaba que el servicio estaría disponible sólo en modo lectura de forma temporal debido a las tareas de mantenimiento programadas.
Pero un error producido durante este trámite rutinario ha provocado una de las mayores caídas del servicio. Desde ese momento, los usuarios se han dirigido a la plataforma propiedad de Google en busca de respuestas ya que el sistema no funcionaba correctamente y algunos posts habían desaparecido.
Pero el fallo no ha quedado ahí ya que desde ayer la web de Blogger sólo muestra un mensaje de error al entrar y no permite a los internautas acceder a sus cuentas.
Los responsables del servicio se han comunicado con los afectados a través de su cuenta oficial de Twitter y en la página de soporte para pedirles reiteradas disculpas e informarles de la evolución del problema.
“Tenemos que revertir la versión de mantenimiento de la noche anterior y como resultado, las fotografías y comentarios que los usuarios publicaron después de las 7:37 AM PT del 11 de mayo se han eliminado”, reconocían hace algunas horas.
Este anuncio ha generado aún mayor confusión e indignación entre los usuarios que temen perder la información que tienen almacenada en sus blogs. Desde Blogger han tratado de calmar los ánimos y han asegurado que los posts borrados están siendo recuperados poco a poco y que el servicio volverá a la normalidad “pronto”.