Aunque no hay evidencia de que se haya utilizado de manera fraudulenta, se ha descubiero un “loophole” en el sistema operativo móvil iOS que en teoría permite a las aplicaciones desarrolladas por terceros acceder al contenido de iPhone, iPad y iPad Touch. En concreto los datos desprotegidos por este fallo de seguridad son las fotografías y clips de vídeo.
Se sospecha que este agujero pudo ser abierto tras el lanzamiento de iOS 4 en 2010. Si bien el objetivo principal de esa liberación era introducir las capacidades multitarea, se aprovechó para añadir la función de localización y mejorar así la eficiencia.
Aunque Apple no se ha pronunciado de manera oficial sobre el tema, fuentes cercanas a la compañía han asegurado que ya se trabaja en una solución. Esto es, en una nueva actualización de su plataforma, que podría poner fin también a otro problema descubierto recientemente y que permite a las aplicaciones hacerse con toda la información contenida en la agenda de direcciones del usuario sin previo aviso. Esto es, el famoso caso Path.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.