Una vulnerabilidad descubierta recientemente en iCloud ha permitido a algunos hackers tomar el control de algunos dispositivos a través de una aplicación.
La app, conectada a la nube de Apple, es “Find My Phone”.
El modus operandi es uno de los habituales que utilizan los estafadores. En este caso, se aprovecha el agujero en iCloud para bloquear los dispositivos. se pedía a los usuarios enviar 50 dólares a una cuenta de PayPal para recuperarlos.
La compañía de pagos online ha negado que exista una cuenta asociada al hacker que se hace pasar por Oleg Pliss. Asimismo ha prometido que de encontrarse alguna transferencia de una de las víctimas del engaño, iba a ser devuelto.
Según informa la prensa local, los usuarios que tenían una contraseña de bloqueo en sus terminales no han tenido problemas para desbloquear el dispositivo, a pesar de haber recibido el mensaje del reclamo de 50 dólares.
Los usuarios que no tienen una contraseña de bloqueo han sido quienes han registrado los problemas, informa The Age.
“Los clientes no deberían tener que elegir entre formatos abiertos y un rendimiento superior, o…
IDC advierte sobre el incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos y sus…
Este hub incluye un módulo de innovación en ciberseguridad, que presentará las soluciones de Kaspersky…
Una de sus misiones será la creación de una vertical para servicios financieros.
Espera pasar de los 71,92 billones de wones surcoreanos de hace un año y los…
FortiAI promete detección de amenazas avanzadas, operaciones automatizadas y una adopción segura de la inteligencia…