Un fallo deja a los usuarios de BlackBerry sin Internet (Actualizada)
Un fallo masivo ha dejado sin conexión a Internet durante toda la mañana a los usuarios de las populares BlackBerry en Europa, Oriente Medio y África. En estos momentos el error persiste y se desconocen las causas que han provocado la caída.
Las primeras informaciones apuntan a que podría tratarse de una avería o un colapso en el centro de datos que Research In Motion posee en Slough (Reino Unido), ya que los terminales de las tres regiones dependen de este data center.
Los problemas en la conectividad comenzaron hacia las 11 de esta mañana, desde entonces los usuarios no pueden navegar por Internet ni utilizar los servicios que requieren conexión como el popular BlackBerry Messenger, otros servicios de mensajería instantánea o el correo electrónico.
Por el momento la compañía no ha dado una respuesta oficial a la avalancha de quejas que están recibiendo a lo largo de toda la mañana. “Actualmente hay un problema con los servicios de Blackberry. RIM está investigándolo en este momento”, afirman los portavoces de la operadora T-Mobile en el Reino Unido.
Una operadora de Kuwait también trataba de calmar los ánimos de los usuarios de estos teléfonos: “El servidor de BlackBerry se ha caído temporalmente. Volverá a funcionar pronto. Nos disculpamos en nombre de RIM por las molestias”.
Buena parte de los usuarios afectados por este fallo han volcado su insatisfacción en Twitter haciendo que “BlackBerry” y “BBS” sean trending topics en España. Lo cierto es que no es el mejor momento para un fallo de este calibre en las BlackBerry, ya que RIM continúa perdiendo terreno en favor de Android y de iPhone.
Actualización: Blackberry España ha reconcido a través de su cuenta oficial de Twitter que “algunos usuarios en EMEA están experimentando problemas”. La compañía asegura que están investigando el fallo y piden disculpas por las molestias causadas.
vINQulos
The Telegraph, Gizmodo, BlackBerry (Twitter)