La fiabilidad del sistema operativo de los ordenadores Mac ha vuelto a quedar en entredicho y, esta vez, en su versión más reciente. Y es que el experto en seguridad, Patrick Dunstan, ha descubierto que “Lion” permite a usuarios estándar sin privilegios de “root” modificar las contraseñas de otras cuentas locales con bastante facilidad.
El problema radica en que todos los usuarios pueden realizar búsquedas sobre los servicios de directorio del sistema, lugar donde “Lion” almacena las contraseñas. Como resultado, los “valores hash” puede ser extraídos y ejecutarse a través de varios scripts con sólo tener acceso físico a la máquina.
Esto implica que, además, cualquier persona con conocimientos de hacking puede cambiar directamente la contraseña del resto de usuarios tecleando un simple comando en el Terminal, la de administrador incluida. Y, finalmente, ganar acceso completo al sistema.
Hasta que Apple lance un parche para solucionar este problema, los usuarios pueden aplicar una serie de medidas de seguridad, como desactivar la opción automática de inicio de sesión, borrar las cuentas de invitados o habilitar las contraseñas de salvapantallas y modo suspensión.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…