Hasta ahora sabíamos que la principal fuente de malware eran apps de procedencia dudosa o que alguna vez se colaban en markets tanto de Android como de iOS, pero lo de ahora es mucho peor.
Da igual que tengas el móvil con todo tipo de seguridad y que tomes tantas precauciones que hasta lo uses con guantes de látex. Una versión modificada del Nickispy, malware creado en China y que hasta servicios del país se ofrecen para instalar en móviles ajenos, puede infiltrarse en tu móvil simplemente siguiendo un enlace.
El problema viene de una vulnerabilidad hasta ahora desconocida de los navegadores de los smartphones actuales y por tanto es indetectable por ahora. El malware permite grabar llamadas, conocer tu posición, controlar tu teléfono e incluso enviarse a tus contactos sin que te enteres o propagarse por la red de tu casa u oficina.
Así la verdad es que da miedico, pero en un par de días Aperovitch dará más detalles en la RSA de San Francisco mostrando como lo ha conseguido en móviles Android y asegurando que iOS también es vulnerable, además de, probablemente, ofrecer una solución a través de su empresa.
Desde hace tiempo desde EEUU nos comen la cabeza con el ciberespionaje chino y ruso, diciendo que por supuesto ellos no, la verdad es que no sé a quien creer, lo que sí sé por experiencia propia es que un móvil chino “sin marca” tiene en su memoria y tarjetas más malware que bichitos en un yogur probiótico. [LATimes]
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…