Adobe Systems adoptó el método de seguridad sandbox como una forma de proteger los ordenadores de ataques, ya que permite mantener aislados los equipos de los programas, de manera que si existe algún archivo infectado de Flash no afecte al sistema operativo.
Esta tecnología, que ha sido efectiva hasta ahora, ha sido vulnerada por un investigador de seguridad informática que ha encontrado la manera de burlar el sandbox de Adobe Systems siguendo una serie de pasos.
Billy Ríos explica que “Adobe ha decidido impedir el acceso de red a través del uso de blacklists (listas negras) con controladores de protocolo”, y añade que “si podemos encontrar un controlador de protocolo que no forme parte de la blacklist de Adobe y permita la comunicación con la red, nosotros ganamos”.
Desde Adobe califican este descubrimiento como un problema “moderado”, mientras que expertos en seguridad han asegurado que no supone un riesgo demasiado elevado ya que para sufrir un ataque es necesario descargar archivos .SWF y ejecutarlos localmente, en lugar de hacerlo directamente mediante un plug-in del navegador.
En este sentido, califican la vulneración como una “prueba de concepto de que el sandbox de Adobe para Flash en realidad no funciona como se anuncia”, según apunta Anup García, fundador y jefe científico Invincea.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.