El que fuera responsable financiero y vicepresidente de Sony, Tamotsu Iba, ha criticado la gestión de Kazuo Hirai al frente de la compañía.
En una carta remitida hoy a la dirección de la compañía japonesa, Iba critica el abandono de la estrategia tradicional de Sony, centrada en la ingeniería.
“Sony era una compañía extraordinaria y única”, dice Iba en el escrito al que ha tenido acceso Bloomberg. “En los últimos 20-10 años el espíritu de innovación de Sony se ha diluido y la marca se ha debilitado”.
Según el ex ejecutivo la estrategia de Hirai es contraria a la idea sobre la que se fundó la firma, “un lugar de trabajo estable donde los ingenieros podrían trabajar a sus anchas” y hacerlo además “gozando de la tecnología”.
Algunas voces consideran esta crítica equivocada, ya que la Sony de hace 20 años era líder en un negocio definido por el hardware, pero ciertamente el panorama actual está claramente definido por el software.
La cuestión se debatirá en la próxima reunión de inversores de Sony, que tendrá lugar el próximo 23 de junio.
Hirai fue nombrado CEO en 2012. Desde entonces la línea estratégica del ejecutivo al frente de la histórica compañía ha sido la desinversión en los negocios más débiles para centrarse en los más rentables. La nueva Sony que trata de resucitar se centra ahora en el negocio de sensores de cámara y en los videojuegos.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…