El que fuera responsable financiero y vicepresidente de Sony, Tamotsu Iba, ha criticado la gestión de Kazuo Hirai al frente de la compañía.
En una carta remitida hoy a la dirección de la compañía japonesa, Iba critica el abandono de la estrategia tradicional de Sony, centrada en la ingeniería.
“Sony era una compañía extraordinaria y única”, dice Iba en el escrito al que ha tenido acceso Bloomberg. “En los últimos 20-10 años el espíritu de innovación de Sony se ha diluido y la marca se ha debilitado”.
Según el ex ejecutivo la estrategia de Hirai es contraria a la idea sobre la que se fundó la firma, “un lugar de trabajo estable donde los ingenieros podrían trabajar a sus anchas” y hacerlo además “gozando de la tecnología”.
Algunas voces consideran esta crítica equivocada, ya que la Sony de hace 20 años era líder en un negocio definido por el hardware, pero ciertamente el panorama actual está claramente definido por el software.
La cuestión se debatirá en la próxima reunión de inversores de Sony, que tendrá lugar el próximo 23 de junio.
Hirai fue nombrado CEO en 2012. Desde entonces la línea estratégica del ejecutivo al frente de la histórica compañía ha sido la desinversión en los negocios más débiles para centrarse en los más rentables. La nueva Sony que trata de resucitar se centra ahora en el negocio de sensores de cámara y en los videojuegos.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.