Un estudio relaciona la vigilancia de los empleados con el aumento de beneficios
La investigación se ha centrado en los empleados de centenares de restaurantes en diversos Estados de los EEUU.
La recién destapada polémica sobre el espionaje masivo llevado a cabo por el gobierno estadounidense ha situado la cuestión sobre los límites de la privacidad en el centro del debate.
A pesar del alcance de las informaciones filtradas por el ex analista de la CIA Edward Snowden, la opinión pública se divide entre quienes consideran inaceptable la intromisión del gobierno en sus asuntos y entre quienes creen que es una medida para prevenir ataques terroristas.
Un nuevo estudio llevado a cabo en EEUU que recoge The New York Times aporta nuevos datos sobre cómo afecta la vigilancia en el comportamiento de las personas y en última instancia, en la economía del país.
Los investigadores han experimentado con los empleados de un restaurante. La investigación, llevada a cabo en más de 300 locales de 39 Estados del país ha llegado a una sólida conclusión: los empleados, al saber que estaban siendo vigilados, dejaron de lado prácticas delictivas (robos principalmente) y aumentaron su productividad.
Los robos por parte de empleados crean un agujero aproximado de 200.000 millones de dólares anuales en la economía estadounidense. La industria de la hostelería representa el 1%.