Un estudio explica por qué siguen los consumidores a marcas en Facebook
Un estudio realizado por UPS y la consultora comScore muestra cuales son las principales razones que mueven a los usuarios a hacerse fans de una marca en Facebook.
La primera conclusión que se extrae del estudio es que el 60% de los encuestados indicaron que su principal razón para seguir a una marca/empresa en Facebook, es el hecho de poder acceder a promociones especiales.
Como segunda razón, un 47% señaló que se hicieron seguidores de una empresa debido a que esta les presentó algún tipo de incentivo para que se hicieran fans, mientras que en tercer lugar, un 36% citaron la posibilidad de estar actualizado con las noticias que lanza una marca o empresa.
En cuarta posición se encuentra la opción de aquellos usuarios que deciden seguir a las marcas con las que se sienten identificados, que fueron un 32% de los participantes en el estudio.
Por otra parte, un 25% reconoció que opta por dar “Me Gusta” en la fanpage de una marca para poder contactar con ellos y enviarles sus opiniones a través de Facebook.
Lo cierto es que a pesar de ese interesante dato, también se descubrió que el 52% de los usuarios no están pendientes de las actualizaciones de estado que realizan las marcas que siguen, y que solo un 34% están atentos para conocer las novedades que publican esas empresas.