Ni las redes sociales, ni el desayuno en la cafetería de abajo, ni la desbordada bandeja de entrada del correo electrónico. La mayor distracción de los empleados en una oficina son los compañeros de trabajo. Así lo asegura una encuesta que ha elaborado Jive Software.
Los trabajadores de los Estados Unidos pasan el 16% del tiempo, o casi una hora de las 8 laborales, leyendo correos electrónicos irrelevantes, concluye el análisis. Algunos de los encuestados aumentan al 18% el tiempo malgastado.
Como recoge Business Insider, el impacto que esta pérdida de tiempo tiene en la economía norteamericana asciende a unas pérdidas de 2.000 millones de dólares.
El 36% de los encuestados admite sin embargo que la mayor distracción en su lugar de trabajo son los colegas. Más que los correos electrónicos banales.
No obstante, un reciente estudio ha concluido recientemente que los empleados más productivos son los más sociables. Se ponía como ejemplo al gigante financiero Bank of America, que tras estudiar los comportamientos de su equipo de centros de llamadas fomentó la interacción entre empleados. El resultado: un aumento del 10% en la productividad.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…