La universidad de Kansas State ha publicado un estudio en el que llevó a cabo una investigación con el objetivo de determinar si hacer uso de los teléfonos inteligentes en el trabajo es beneficioso para la productividad laboral.
El estudio ha determinado que los trabajadores a tiempo completo dedican una media de 22 minutos a utilizar sus smartphones durante una jornada de trabajo de 8 horas.
El tiempo dedicado a esas tareas estuvo divido en ocho intervalos de uno o dos minutos de duración varias veces al día, generando lo que los responsables del estudio bautizaron como “microdescansos con el smartphone”.
Las conclusiones del estudio han determinado que los usuarios que llevaban a cabo esos “microdescansos” para emplear sus móviles, eran más felices al final de su jornada de trabajo, desvelan en Valley News.
En ese sentido, apuntan que aunque pueda parecer una distracción el uso de smartphones en el puesto de trabajo, puede ayudar a mejorar la productividad, ya que los empleados están más frescos y menos estresados.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…