Esta sorprendente conclusión ya ha recibido un aluvión de críticas, pero los responsables del estudio aseguran que se trata de una investigación científica con resultados concluyentes.
Según este estudio, los adolescentes que utilizan con frecuencia redes sociales son hasta cinco veces más propensos a fumar, tienen tres veces más posibilidades de beber alcohol y dos veces más de consumir drogas que los que no están en las redes sociales.
“Los resultados son profundamente preocupantes”, advierte Joseph Califano, presidente del Centro Nacional de Adicción y Abuso de Sustancias (CASA).
La mitad de los adolescentes encuestados para la realización de este estudio ven diariamente en las redes sociales imágenes de otros jóvenes ebrios o consumiendo drogas. Según los investigadores, los adolescentes que ven este tipo de fotografías fueron más propensos a obtener drogas y alcohol.
“Especialmente preocupante y alarmante es que casi la mitad de los adolescentes vieron por primera vez estas imágenes cuando tenían 13 años o menos”, alerta el informe, “estos hechos deben infundir miedo a Facebook en los padres”.
De momento ese miedo a Facebook y otras plataformas sociales no ha calado entre los padres ya que según este mismo estudio el 90% de los progenitores no cree que las redes sociales influyan en el consumo de drogas.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…