Esta sorprendente conclusión ya ha recibido un aluvión de críticas, pero los responsables del estudio aseguran que se trata de una investigación científica con resultados concluyentes.
Según este estudio, los adolescentes que utilizan con frecuencia redes sociales son hasta cinco veces más propensos a fumar, tienen tres veces más posibilidades de beber alcohol y dos veces más de consumir drogas que los que no están en las redes sociales.
“Los resultados son profundamente preocupantes”, advierte Joseph Califano, presidente del Centro Nacional de Adicción y Abuso de Sustancias (CASA).
La mitad de los adolescentes encuestados para la realización de este estudio ven diariamente en las redes sociales imágenes de otros jóvenes ebrios o consumiendo drogas. Según los investigadores, los adolescentes que ven este tipo de fotografías fueron más propensos a obtener drogas y alcohol.
“Especialmente preocupante y alarmante es que casi la mitad de los adolescentes vieron por primera vez estas imágenes cuando tenían 13 años o menos”, alerta el informe, “estos hechos deben infundir miedo a Facebook en los padres”.
De momento ese miedo a Facebook y otras plataformas sociales no ha calado entre los padres ya que según este mismo estudio el 90% de los progenitores no cree que las redes sociales influyan en el consumo de drogas.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…