La información, dividida en 57 categorías, incluía opiniones religiosas, gustos, aficiones e incluso mensajes privados que se habían borrado. Schrems tiene claro lo que ocurre. “Cuando se elimina algo de Facebook, todo lo que sucede es que te lo esconden para que no lo veas”, ha manifestado.
Pero, ¿cómo consigue este joven la información? Facebook ofrece un “archivo personal”, que se puede obtener mediante una descarga. La información que se guarda en él está, según Schrems, fragmentada. Sólo se ofrece la que se ajusta a leyes locales. Él, muy insistente, consiguió la referente a su persona. Al menos es lo que cree.
Sea como fuere, Facebook, que además planea su salida a bolsa para la primera mitad de 2012, está en el punto de mira por privacidad. Preocupa a la Unión Europea y a las autoridades estadounidenses. Recientemente la Comisión Europea prohibía al gigante social la venta de información personal a anunciantes e Irlanda daba un aprobado (aunque con exigencias futuras) en su auditoría.
En Estados Unidos, la compañía de Zuckerberg, también ha adquirido compromisos referentes a esta temática; como auditorías durante 20 años y la obligatoriedad de informar al usuario en todo momento de algún cambio referente a su información personal.
En definitiva, todo esto da pistas sobre lo que se perfilará como principal reto en tecnología: la privacidad y la gestión de grandes cantidades de información.
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